La Resolución No. 201-10011 de 20 de octubre de 2021 (en adelante la “Normativa”) implementa el Informe de ventas y prestaciones de servicios mediante el Formulario No. 1027.
La Dirección General de Ingresos considera la adopción de un nuevo formulario es necesaria para poder garantizar los medios necesarios para que los contribuyentes cumplan con el reporte adecuado de sus obligaciones y a la vez contribuir a la optimización de los procesos de fiscalización al implementar un informe de venta de bienes y prestaciones de servicios entre contribuyentes del Impuesto de Transferencia de Bienes Corporales Muebles y Prestación de Servicios (ITBMS) en el Formulario No. 1027 (en adelante el “Informe”).
Están obligados a presentar el Informe aquellas personas naturales y jurídicas que deban presentar Declaración Jurada de Impuesto sobre la Renta y que hayan percibido ingresos brutos iguales o superiores a Un Millón de Dólares (USD$1,000.000.00) y/o poseído a la misma fecha activos totales por un monto igual o superior a los Tres Millones de Dólares (USD$3,000.000.00) en el período fiscal previo (anual) al corriente en donde deba realizarse el formulario.
La Normativa requiere la presentación del Informe a partir de 1 de febrero de 2022 considerando:
Esta Normativa empezará a regir el 1 de enero de 2022.
Cualquier duda sobre la implementación de la Normativa, cómo completar el Informe, la rectificación del mismo y consecuencias por omisión en la presentación, por favor no dude en contactarnos para poder brindarle una asesoría integral adaptada a sus necesidades.
WhatsApp us
Deja Un Comentario